18.10.08

Síntomas que indican el inicio de una depresion (depresión)

Vamos a relatar los síntomas que pueden indicar el inicio de una enfermedad depresiva en nuestros allegados. Si observamos estos cambios en su forma de vida, debemos hablar con la persona e intentar buscar ayuda médica. Algunos de estos síntomas son complejos de observar y sin duda algunos también, indican una depresión severa. Debemos estar atentos y ayudar, y la mjeor ayuda es acudir al médico de familia y consultar las dudas y problemas. Los profesionales médicos son los que deben valorar su importancia.

- Menos interés o falta de interés en actividades que solía disfrutar con ellas

- Cambios en su peso haitual, ya sea menos o mas, relacionado en ambos caso con cambios en su apetito

- Cambios en sus niveles de energía, que pueden ser menos energía, que la persona hace todo mas lentamente; o mas energía, que la persona esta hiperactiva.

- Sentirse cansado sin razón aparente

- Sentirse culpable de algo (no solamente por estar enfermo) o sentirse que no vale nada, que nada tiene sentido, que lo que hace no sirve

- Problemas de concentración, olvidarse las cosas, tener dificultades para tomar decisiones. Olvidarse de apagar luces, cerrar grifos, de cumplir una orden recibida.

- Pensamientos excesivos sobre morirse, hace comentarios sobre quitarse la vida (la depresión lleva asociada serio peligro de suicidio entre los afectados)

9 comentarios:

Arual dijo...

A estos síntomas, se les pueden añadir otros como:
Sentirse triste o "vacio"
Problemas para dormir, o dormir demasiado.
Llorar de manera frecuente
Sentirse negativo.
Dolores de cabeza frecuentes y otros dolores en general.

Sí bien es cierto que en cada persona se manifiesta la depresión de una manera.

ozodepre dijo...

Jolines. Pues tengo una depresión de caballo.

Consejero dijo...

No se tiene un depresión "de caballo" de golpe, la depresión va creciendo poco a poco como muchas enfermedades.

Los depresivos suelen ser personas que sufren la enfermedad poco a poco, aumentando el problemas según pasa el tiempo sin ayuda médica.

Anónimo dijo...

Yo me e sentido algo triste cuando veo a las personas divertirse platicar y yo sola solo viendo y me dan ganas de llorar y cuando me enojo comienzo a respirar muy fuerte y comienzo a llorar ¿es depresion?

Ajovin Puente Mateo dijo...

En realidad, Anónimo, puede que no sea todavía una depresion menor, pero va camino de ello. No todos tenemos las mismas ganas y deseos de hablar en público o con otras personas. Algunas estamos hechas para escuchar que es un buen ejercicio. Incluso te diría que si no hablar tal vez sea por estar rodeado de personas con las que no tienes mucha confianza. Lo mejor sería acudir a tu médico de familia y comentarle estos síntomas primeros y seguro que te ayudará. Gracias por leerme

Anónimo dijo...

¿Y si tengo toda la lista?

Ajovin dijo...

Pues si estos síntomas te duran más de dos o tres semanas, sin duda acude a tu médico de familia

Anónimo dijo...

Y si llevas 5 años también, que es mi caso... Pero no quiero ir al psicólogo porque me da ansiedad, o tener que decírselo a mis padres porque no lo entienden, pero necesito dinero para pagar el psicólogo, y debería trabajar pero como tengo ansiedad por todo, me da pánico pues no valgo para ningún trabajo y me da un miedo horrible enfrentarme a ello.. Así que una entiende que tiene problemas que se van agravando pero està en un bucle eterno... Y entonces ¿que se hace? -.-

Ajovin Puente Mateo dijo...

Sin duda Anónimo, pedir ayuda. Si tienes un buen amigo a él. Si no, a tu médico de fmailia. A tus padres, a alguien. Necesitas ayuda profesional o familiar. No termines en manos de desaprensivos. Tu médico te ayudará. Si no quieres que lo sepan en la familia diles que vas por un dolor de lo que quieras, pero pide ayuda. En los Centros de Salud (de España) hay Asistentes Sociales que son psicólogos y te ayudarán, seguro